La Guacherna 2023 fue uno de los eventos más seguidos de la fiesta en esta edición
La Guacherna 2023 fue uno de los eventos más seguidos de la fiesta en esta ediciónJesús Rueda & Jeisson Gutiérrez
Cooltura

¿Desfile nocturno en el Carnaval 2024? Los cambios que tendría la fiesta el próximo año

La gerente de Carnaval de Barranquilla SAS, Sandra Gómez, también planteó la posibilidad de modificar los horarios de algunos eventos.

Compartir en:
Por:

Un nuevo desfile nocturno sería una de las novedades para el próximo Carnaval de Barranquilla, en el 2024. Esta posibilidad fue dada a conocer este miércoles durante la rueda de prensa convocada para entregar el balance general de esta fiesta de la capital del Atlántico.

Ver más: Barranquilla sale a las calles para llorar la muerte de Joselito Carnaval

“Está en el plan de trabajo un desfile diferente de noche y con un público distinto, de manera que se pueda aprovechar la infraestructura instalada. Podemos renovar público y enfocarnos en la noche a uno distinto”, dijo Sandra Gómez, gerente de Carnaval de Barranquilla SAS.

Señaló que este podría desarrollarse de una manera diferente a la tradicional solo con la presencia de ‘trailers’, carrozas, con luces y una música diferente, es decir nuevas sonoridades.

Con respecto a los desfiles como Batalla de Flores y La Guacherna, los cuales presentaron algunos inconvenientes este 2023, sostuvo que se implementarían nuevos cambios como el tema de horarios.

La idea –según precisó– es que empiecen temprano y culminen también a una hora no tan tarde. “Hemos pensado hacer el desfile (Batalla de Flores) comenzando un poco más temprano para terminarlo antes que baje el sol”, aseveró Gómez.

Lo anterior, se da como respuesta a la situación de invasión de personas al recorrido, la tardanza en la salida de los grupos durante los desfiles y la ausencia de espectadores a cierta hora de la noche aun cuando el evento no había culminado.

“Tenemos que revisar todo lo que ha sucedido, primero cómo pasó el Carnaval 2023 y ponernos a trabajar en una evaluación juiciosa en temas de logística y corregir las situaciones que se presentaron”, explicó la gerente de Carnaval.

De ello se desprendió la idea de abrir unas mesas de trabajo en procura de mejorar la realización de las carnestolendas para años venideros.

“Hay que hacer una autoevaluación al interior de la compañía y la próxima semana con el acompañamiento de la Secretaría de Cultura vamos a trabajar en unas mesas donde se invitará a otros operadores de otras ciudades, miembros del Comité de Patrimonio, hacedores que quieran ser parte de estas mesas y demás carnavaleros. Luego de la evaluación comenzaremos a hilar las propuestas y oportunidades de mejora para el 2024”, puntualizó.