La tierra tendría un tiempo definido de existencia, y el final de la cuenta regresiva llegaría en 65 millones de añosImagen con licencia Creative Commons
Archivos X

¿Se viene el fin del mundo? Investigadores encienden las alarmas

Según el estudio, la teoría del fin del mundo es errónea y este evento catastrófico solamente tendría lugar en un tiempo definido.

Por:

¿Cómo será el fin del mundo? Esa, sin dudas, es una de las preguntas que con mayor frecuencia y temor impactan en toda la humanidad.

Lea más:

Es por eso que a lo largo de los años, diferentes comunidades científicas han hecho lo posible por dar solución a tan tenebroso interrogante, y es posible que un grupo de académicos haya descubierto que el final está mucho más próximo de lo que creemos.

Un estudio publicado por tres científicos de la Universidad de Princeton, publicado en ‘Proceeding of the National Academy of Sciences' , asegura que el fin estaría más cerca de lo que la humanidad piensa con base a la teoría del ‘Big Crucnh’

Según el estudio, la teoría del fin del mundo es errónea y este evento catastrófico solamente tendría lugar en aproximadamente 65 millones de años.

Esto sería debido a que el planea atraviesa un aumento en la velocidad de aceleración de la masa.

En 1929, el astrónomo Edwin Hubble dedico su vida al estudio a la distancia y la velocidad de recesión de las galaxias. Según esta teoría, desde el ‘Big Bang’ el universo ha estado en constante aumento en materia y creación de cuerpos celestes.

“El descubrimiento de Hubble ha abierto una investigación notable en muchas otras áreas, como la estructura a gran escala del universo, la evolución y las propiedades de las galaxias y los cuásares, y la evolución del universo en su conjunto”, confirma el estudio.