Fallecido / imagen de referencia.
Fallecido / imagen de referencia.Internet /Freepik.
Archivos X

¿Revivió en su sepelio? familia asegura que el muerto abrió los ojos y pidió sopa

El cuerpo del joven fue sacado del ataúd por los familiares y recostado sobre una cama para esperar a que volviera a dar signos de vida.

Compartir en:
Por:

Recientemente, la noticia de una familia que asegura que su ser querido revivió durante su velación conmocionó a todo el continente americano. 

Leer más: Ladrones en moto intentaron robarlo en parada de bus y uno de ellos terminó muerto

Se trata de los parientes de Julio Alberto Vinicio Pierre, de 27 años, quien fue registrado como fallecido, pero que el pasado 24 de febrero cuando estaba siendo velado, sus allegados aseguran que abrió los ojos, se sentó en el féretro y mirando a los presentes les pidió que por favor le dieran sopa. 

El hecho, que conmocionó a la población de Santo Domingo, República Dominicana, lugar de los hechos y ha causado todo tipo de comentarios en redes sociales, sucedió luego que le hombre fuera declarado muerto por un problema pulmonar a causa de un consumo excesivo de cigarrillo. 

Sin embargo, para los familiares, la partida de este mundo de Julio, no se dio por más nada que por brujeria, pues aseguraron que esto mismo fue lo que lo fue debilitando luego de su 'resurrección' y que lo llevó a volver a cerrar sus ojos para no moverse más. 

A su vez, la familia aprovechó para denunciar que luego de su corta vuelta a la vida, llamaron al Ministerio de Salud Pública de ese país para que le brindara asistencia médica y le inyectara adrenalina, pero no obtuvieron respuesta, provocando que el joven volviera a quedar inmóvil. 

Sin embargo, tras analizar el cuerpo, médicos confirmaron que el hombre siempre estuvo muerto y recomendaron darle sepultura al cadáver, el cual habían recostado sobre una cama por más de tres días con la esperanza que volviera a dar signos de vida. 

¿Qué pudo haber pasado para que creyeran que estaba vivo?

Algunos expertos en el tema, han asegurado que es probable que el cuerpo pasara por 'espasmos post mortem' que suceden en algunos casos en las primeras 12 horas después del fallecimiento de la persona y que no son más que pequeños sobre saltos del cuerpo, que nada tiene que ver con la presencia de vida. 

Por otro lado, está el factor psicológico que produce una muerte no esperada, que puede hacer entrar en negación a una persona o un grupo completa de estas que se encuentran unidas emocionalmente al difunto.