Muchas son las historias misteriosas de la aviación en nuestro país.
Muchas son las historias misteriosas de la aviación en nuestro país.Archivo
Archivos X

Leyendas y misterios sin resolver de la aviación

Son muchos los hechos fantásticos que se desprenden de la aviación en la geografía nacional, y por supuesto, la costa Caribe tiene sus propias anécdotas representativas.

Compartir en:
Por:

Desde que el hombre desarrolló el primer aparato para surcar el cielo, encontró misterios en el aire. Con el paso del tiempo se tejieron entonces, aventuras y hechos asombrosos vividos por aviadores legendarios que, para muchos, traspasaron las fronteras y se convirtieron en insumo para el rodaje de películas y la elaboración de múltiples textos.

Leer más: Robaron tres camionetas de alta gama en el norte de Barranquilla

Ante este tema, la costa Caribe también posee hechos asombrosos de la aviación y pilotos legendarios que aún viven y cuentan increíbles historias ocurridas durante sus vuelos.

Buscando relatos asombrosos sobre la aviación para la sección Archivos X, visité el emblemático Club de Aviación Los Campanos, hogar aéreo de grandes pilotos de la región Caribe y nuestros país.

Sus míticos aviadores nos contaron varios relatos y datos increíbles relacionados con el vuelo de aviones ligeros los cuales conocerán a continuación:

UN PILOTO CON EL ALMA DE UN COMBATIENTE

El capitán Andrés Salazar, joven piloto que impulsa la aviación turística y privada en el país, además de ser instructor de Los Campanos, relata un enigmático hecho ocurrido en su infancia, cuando conoció un vidente y esté le preguntó: ¿Te gustan mucho los aviones? Pregunta que el pequeño Andrés respondió con una afirmación.

De inmediato el psíquico le explicó que eso pasaba porque en su anterior vida había sido un piloto alemán, combatiente en la Primera y Segunda Guerra Mundial, donde como combatiente de las filas aéreas Nazis fue derribado por un avión norteamericano, falleciendo al estrellarse en una provincia montañosa alemana.

 A pesar de que el capitán Salazar, dice no recordar hechos de su vida pasada como combatiente de estas dos grandes guerras mundiales, reconoce su gusto por los documentales de esas épocas, agregando que fue formado como piloto profesional en los Estados Unidos, hecho que ve como una forma de compensación por morir en su vida pasada por un piloto de esa nación.

“Siento que es una forma de equilibrio según la creencia de la reencarnación, por lo ocurrido en mi vida pasada”, menciona el joven piloto que actualmente tiene varias escuelas de aviación en los Estados Unidos.

EL MISTERIO DEL ACCIDENTE AÉREO EN EL CORTISSOZ

Uno de los grandes misterios de la aviación colombiana es el siniestro aéreo del hidroavión Tolima A- 16, avión ligero en el cual perdió la vida Ernesto Cortissoz, padre de la aviación en Colombia.

Te puede interesar: Adulto mayor fue herido a bala en medio de un atraco

Muchas son las hipótesis expuestas por historiadores y antiguos pilotos sobre las posibles causas que provocaron la falla del Tolima en el aire y lo precipitaron rápidamente a tierra, arrebatándole la vida al pionero de la aviación colombiana. Actualmente existen infinidades de libros de la aviación en Colombia que mencionan diferentes posibles hechos técnicos y asombrosos que generaron este doloroso accidente.

UNA LEYENDA DE LA AVIACIÓN VIVIENTE

Un hecho asombroso en nuestro país es que en la Costa tenemos una leyenda viva de la aviación: se trata de capitán Jorge Solano, piloto con múltiples condecoraciones y el aviador con mayor número de horas de vuelo de la nación. Solano es un mítico piloto con grandes logros para la aviación e increíbles hazañas donde con su experiencia ha superado grandes retos en el aire: “Recuerdo que cuando era un niño vi como el capitán Solano donó un avión a un museo y dije: ¡Ese debe ser el mejor piloto del mundo!”, relató Francisco Reyes, fanático de la aviación.

No te vayas sin antes leer: A machete y golpes matan a reciclador

LAS ENIGMÁTICAS NUBES CHARLIE BRAVO

En aeronáutica se conoce como ‘Charlie Bravo’ a un tipo de nube muy peligrosa para los aviadores, las cuales poseen fenómenos físicos complejos, desde extraños campos magnéticos, hasta temperatura y comportamientos erráticos. Estas nubes están relacionadas a leyendas de desapariciones aéreas y viajes temporales cuando son atravesadas.