Archivos X

El enigma de la existencia de los fantasmas

Conozca un poco más del mundo espiritual.

Compartir en:
Por:

El enigma inicial de todas las historias sobrenaturales empieza muchas veces con la manifestación de un fantasma: un cuerpo espectral de un fallecido que sigue deambulando por el mundo terrenal.

Desde la antigüedad en diferentes culturas la figura del ‘fantasma’ forma parte de muchas leyendas, ¿pero los fantasmas son siempre la envoltura final de un fallecido?, ¿tienen un lugar específico donde habitan?, ¿están conformados de algún tipo de material sobrenatural? A continuación conoceremos las diferentes creencias y datos que se conocen sobre estas manifestaciones en nuestra realidad.

APARECIDAS FANTASMAGÓRICA

Basándonos en la corriente espirita, los espíritus o fantasmas son el alma sin su envoltura física. Al principio poseen su apariencia física, pero su esencia original puede ser vista como esferas que pueden ser oscuras o luminosas dependiendo del grado de espiritualidad alcanzado por el fallecido, siendo ligeras y levitantes.

QUÉ PODERES TIENE UN FANTASMA

Según las diferentes corrientes de conocimiento espiritual, los fantasmas tienen el poder de levitar o volar por nuestro plano, transportarse a diferentes lugares con el poder del pensamiento, comunicarse a través de los sueños, hablar a los seres vivos, reproducir a voluntad sonidos del entorno o voces conocidas, golpear o mover objetos, y aconsejar erróneamente o de manera positiva a los vivos por medios de sus influencias en los pensamiento.

LUGARES HABITADOS POR FANTASMAS

En mi experiencia como investigador de casos insólitos y enigmáticos conozco que cualquier sitio puede ser habitado por fantasmas o almas, pero algunos lugares son frecuentados dependiendo de sus grados de espiritualidad, así que los más trascendidos o purificados espiritualmente habitan lugares hermosos como campos florecidos o templos de oraciones; pero aquellos que no han avanzado espiritualmente son atraídos por lugares oscuros como cementerios o lugares abandonados, debido a que viven atormentados por los errores cometidos durante su vida.

También dentro de las creencias y doctrinas espiritas se habla de ciertos lugares espirituales o dimensionales llamados ‘lugares de reposo intermedio’, que son lugares físicos o espirituales desconocido por el humano, como lejanos planetas no habitados o lugares astrales donde los espíritus o fantasmas reflexionan.

¿QUÉ PASA AL FINAL CON LOS FANTASMAS?

Existen diferentes respuestas en el hábito espiritual a esta pregunta, en las que explican que muchos fantasmas deciden quedarse por un tiempo deambulando en el mundo físico o cuidando a sus familias, otros deciden buscar conocimiento en el mundo espiritual.

Actualmente existen diferentes doctrinas, libros y películas que hablan de la existencia de los fantasmas como lo son ‘El Libro de las Almas’ de Allan Kardec, en el que se encuentran muchas respuestas sobre el mundo de los espíritus. Lo cierto es que este enigmático mundo de fantasmas será conocido por todos al momento de partir de este mundo.