Una mujer de 18 años tuvo su tercer hijo en un motocarro mientras se dirigía al hospital San Agustín, en Fonseca, este lunes a las seis de la mañana.
Bárbara Berrío Cárdenas señaló que los dolores de parto le comenzaron a las cinco de la mañana y cogió un motocarro una hora después acompañada de sus dos cuñadas. En el camino comenzó el trabajo de parto que fue atendido por Evelis Vásquez Martínez, quien recibió a la bebé y sostuvo el cordón umbilical hasta que llegaron al centro hospitalario.
“Yo venía gritando por el camino, estaba un poco nerviosa, pero todo salió muy bien hasta que llegamos al hospital y le brindaron la atención más especializada a Bárbara”, dijo Evelis.
NACIÓ SALUDABLE
De acuerdo con los médicos, la niña nació saludable, sus padres decidieron llamarla Dairen Martínez Berrío y es la tercera de dos hermanos.
La familia Martínez Berrío reside en la urbanización Villa Hermosa, en Fonseca.
Su cuñada Evelis, aunque nunca había atendido un parto, dijo que esta experiencia es un orgullo para ella, ya que los médicos y enfermeras le dijeron que había hecho un buen trabajo.