¿Quién creería que la gente llegaría al extremo de robar y vender aguacates? Sí, no es mentira, aunque suene como una broma la semana pasada tres hombres fueron arrestados en Ventura, California por robar $300 mil dólares (más de $900 millones) en aguacate, de acuerdo con Vice.
Según LA Times, en Estados Unidos el aguacate se ha vuelto muy popular y según el sargento John Franchi todos aman esta fruta. "La demanda es real. Todos aman los aguacates", afirmó. “Nosotros tomamos este tipo de robos en serio”.
La Policía identificó a los tres asaltantes como Joseph Valenzuela, Rahim Leblanc y Carlos Chavez. Ademas, afirman que llevaban tiempo robando los alimentos de la compañía en la que trabajaban: Mission Produce.
El presidente de la compañía, Steve Barnard, comenta que los trabajadores robaban las cajas, medianas y enteras, y las vendían en la puerta trasera de la empresa a un precio de $20 a $30 dólares, cuando normalmente cuestan $50 dólares.
Los hombres levantaron sospecha de algunos clientes y de los contadores de la empresa, pero se comprobó gracias a las cámaras de vigilancia.
Barnard aseguró que la demanda por aguacate es alta y que reforzará la seguridad en el centro de distribución.