Se autosecuestró y le pidió el dinero del rescate a su hermana para poder irse de parranda
Se hicieron pasar por un grupo armado para presionar con el pago.
Un hombre, de 46 años, fue capturado por las autoridades de Chocó por simular su propio secuestro e intentar estafar a su hermana pidiéndole $5 millones para ir a las fiestas patronales de su región.
De acuerdo con Publimetro, el hombre tenía dos cómplices, quienes eran sus amigos, y los hizo llamar a su hermana, haciéndose pasar por un grupo armado, para amenazarla y pedirle dinero a cambio de no asesinar a su pariente.
El supuesto secuestrado pasaba al teléfono para darle las instrucciones a la mujer y le dijo que lo iban a liberar si pagaba tan siquiera $3 millones. “Haga lo último ‘manita’, ya, hoy me trajeron acá a Quibdó, me quitaron la venda”, le rogaba el hombre.
La hermana les respondió que solo tenía millón trescientos y que no había podido conseguir más de eso.
Lo que no sospechaban era que esta conversación, en la cual lograron llegar a un acuerdo de pago, estaba siendo interceptada por la Policía.
Capturado en flagrancia por @GaulaPolicia hombre, con 02 de sus cómplices por simular secuestro, en #Quibdó #YoNoPago #YoDenuncio 165 pic.twitter.com/AlzG7DzS4t
— CR. John Arévalo (@PoliciaChoco) 29 de septiembre de 2017
Luego, les hicieron seguimiento por medio de las cámaras de seguridad y se dieron cuenta que los tres hombres se infiltraron al desfile de comparsas de las fiestas patronales, al parecer, para despistar a los uniformados.
No obstante, los delincuentes fueron arrestados y deben responder por el delito de extorsión.