Un caso que ha conmocionado a la comunidad educativa de Colorado salió a la luz este jueves tras la captura de Brittany Fortinberry, una profesora de 32 años señalada de cometer abusos sexuales contra sus propios estudiantes en el condado de Morgan.
De acuerdo con la investigación de las autoridades, Fortinberry habría obligado a varios de sus alumnos, algunos de apenas 13 años, a participar en actos sexuales grupales mientras usaban máscaras de la película Scream. Los testimonios de las víctimas revelan que la exdocente también los drogaba y grababa los encuentros y posteriormente los amenazaba con divulgar el material explícito si intentaban denunciar.
La Fiscalía informó que la mujer enfrenta 47 cargos penales, entre ellos abuso sexual en primer grado, explotación de menores y compra y distribución de material explícito. Si es hallada culpable, podría enfrentar una condena de hasta 40 años de prisión.
El relato de uno de los adolescentes indica que la acusada llegó a gastar más de 600 dólares en él y en otros compañeros después de obligarlos a usar máscaras de terror, inspiradas en la película Scream, mientras tenían las relaciones sexuales.
Aunque no ha terminado el juicio en su contra, las víctimas y sus familiares exigen que Brittany Fortinberry sea juzgada con la máxima pena.