Pidió un préstamo para "salvar su empresa", pero se gastó la plata en una carta Pokémon
El hombre declaró al estado que supuestamente tenía una empresa con 10 empleados que debía mantener.
¿Hasta dónde puede llegar el fanatismo de una persona por un objeto, serie o famoso? Sorprendentemente, un hombre en Estados Unidos superó todas las expectativas que se podían tener.
De acuerdo con los fiscales federales, Vinath Oudomsine solicitó ayuda económica en pandemia al estado estadounidense, pero no la utilizó para la subsistencia de su “empresa” en tiempos de covid-19, si no que la malgastó comprando una carta de Pokemón valorada en 57.000 dólares (aproximadamente 200 millones de pesos colombianos).
Las autoridades dieron a conocer que el hombre había declarado ante el Gobierno que tenía una supuesta compañía con 10 empleados y necesitaba mantenerla, por lo que pidió una ayuda de 85.000 dólares.
Luego de un tiempo de seguirle la pista a Oudomsine, los investigadores descubrieron que el sujeto había comprado una rara carta de la serie animada por la suma de 57.000 dólares.
Debido a este hecho, Vinath es acusado de abusar de los Préstamos por Desastre para Lesiones Económicas de la Administración de Pequeñas Empresas.
Por este fraude Oudomsine puede llegar a enfrentar una pena de al menos 20 años en una prisión federal y hasta 25.000 dólares de multa.
Según los registros judiciales, uno de los abogados del hombre se negó a comentar sobre el caso y Vinath aún no se ha declarado culpable.