Es una mala temporada para los senadores del Centro Democrático, al menos en Twitter. Hace apenas unos días fue Daniel Cabrales, quien durante la Copa América sacó de contexto un partido de fútbol de la Selección Colombia, lo politizó, mezcló peras con mangos y luego lo borró.
Ustedes y yo le pagamos a este man 23 millones de pesos mensuales. Ya lo borró. pic.twitter.com/NdmBBYxZH5
La senadora uribista Maria Fernanda Cabal, acérrima opositora del proceso de paz de Santos e impulsadora de la "resistencia civil", también resultó trolleada por ella misma al hacer una encuesta sin haber calculado los resultados:
Este domingo el turno fue para Paloma Valencia, de la misma colectividad, quien se mostró indignada porque un oso de anteojos se comió, según ella, una vaquita en Totoro, Cauca. Este fue su tuit:
Por la redacción del trino da la impresión de que le pide al oso pagar por los daños a los ganaderos de esa región, y así lo tomaron muchos tuiteros.
@PalomaValenciaL ¿cómo prefiere que el oso le pague?¿en efectivo o con tarjeta?. Que oso señora "cenadora"
Paloma Valencia demanda que Parques Nacionales pague pero el tweet está tan mal redactado que se entiende que espera que pague el oso.
— JuanSebastiánNaranjo (@CosmoDaKitten) July 3, 2016
De todas formas, puede que su petición (mal redactada) sea para Parques de Colombia, en cuyo caso también tiene quién la "atienda" pues no se sabe muy bien cómo puede culpar al oso y no a los ganaderos de invadir su habitat:
Parques de Colombia, sin responderle directamente, le respondió
Esta vez, la avalancha de comentarios no fue menor. Nos cansamos de leer sus menciones. No está de más recordar este otro tuit suyo, en 2015, sobre los indígenas del Cauca. Es probable que resuma su filosofía.