Una tragedia se presentó en la ciudad india de Baghpat donde un bebé de solo dos meses de edad murió tras ahogarse en un tanque de agua, en el que fue sumergido por un grupo de simios, de acuerdo con las publicaciones de medios locales.
Las cámaras de seguridad de la casa en la que el bebé dormía registraron el momento en el que el grupo de animales ingresó a la vivienda a altas horas de la noche a través de una puerta que se encontraba abierta. Posteriormente saltan a la cama en la cual dormían el pequeño junto con su abuela.
Sin hacer ruido, se observa en el video cómo los simios retiran al bebé y posteriormente desaparecen, observándose cómo el niño va en los brazos de uno de los animales.
La ausencia del menor solamente fue notada por la abuela en su despertar y de inmediato notificó a las autoridades y a los padres. Horas después, los policías encargados de la investigación hallaron el cuerpo sin vida en el interior de un tanque de agua.
"No esperábamos que volvieran en la oscuridad. Hemos perdido a nuestro niño", aseguraron los padres manifestando profundo dolor; afirmaron que no era la primera vez que los animales intentaban atacar al pequeño.
A su turno, habitantes de la zona reconocieron que no es el único caso en el que se sienten intimidados a raíz de la presencia de los macacos, cuya presencia en la India supera una población de más de 40.000 animales.