El tema del consumo de marihuana en Colombia es complejo a pesar de que la Corte Constitucional ya permite la dosis personal.
En este video el alcalde explica como funcionaría el Marihuanódromo:
Construir un “Marihuanódromo”, es la extraña y controvertida propuesta del Alcalde de Tuluá, Gustavo Adolfo Velez Román. El mandatario propone que exista un lugar donde los consumidores de marihuana puedan fumar lejos de la sociedad sin ningún problema.
Esta idea surgió después de que el nuevo Código de Policía entrara en vigencia, pues el consumo de bebidas alcohólicas y sustancias psicoactivas están prohibidas en los espacios públicos y quien lo haga será castigado con una multa de $196.724. Así lo recoge El País de Cali.
Lo que Gustavo Vélez quiere con esta propuesta es crear un centro en donde se pueda resocializar a la población consumidora a través de actividades lúdicas y deportivas.
La propuesta del Alcalde ha recibido críticas y apoyo por igual. En Twitter lo usuarios aprovecharon el extravagante nombre de marihuanódromo e hicieron eco de la propuesta.
Ridícula y alcahueta la propuesta del alcalde de Tuluá. A consumidores de marihuana no los van a reunir en un solo lugar. #Marihuanódromo
El alcalde ha tenido buenas y malas críticas de parte de los colombianos.
Al parecer esta idea no es del todo descabellada, en países desarrollados como Holanda existen los “Coffeeshops”, espacios destinados al consumo de drogas blandas como lo es la marihuana.