Una familia del departamento del Cesar enfrenta un doble dolor tras la muerte de una joven que fue asesinada con arma de fuego en una zona rural y la obligó a la madre a hacerse cargo personalmente del proceso para recoger el cuerpo debido a dificultades en la atención institucional.
La víctima, identificada como Rosa Ana Álvarez Rojano, había salido días antes a buscar trabajo en una finca ubicada en el corregimiento Las Vegas y, según familiares, se encontraba junto a un hombre cuando fue sacada de la propiedad por personas que dijeron ser agentes de la fuerza pública. Posteriormente, su cuerpo fue encontrado en una vereda dePelaya, junto al de otro hombre, con signos de haber recibido disparos.
Al enterarse de lo sucedido, la madre de la joven viajó hasta el lugar del hallazgo, pero enfrentó problemas para que la Policía realizara el procedimiento de levantamiento del cadáver. Ante esta situación y la falta de apoyo oficial, la mujer optó por organizar y llevar ella misma el cuerpo hasta las instalaciones del Instituto de Medicina Legal, ubicado en El Banco, Magdalena, para que se completaran los trámites correspondientes.
El testimonio de la madre refleja el sufrimiento de quien, además de perder a su hija, tuvo que encargarse personalmente de un trámite que, en circunstancias normales, debió haber sido coordinado por las autoridades. Familiares de la víctima han solicitado que se adelante una investigación exhaustiva para esclarecer las circunstancias del crimen y determinar si hubo fallas en la respuesta institucional desde el momento en que se conoció el doble homicidio.
La Policía Nacional informó que los hechos están siendo objeto de investigación, y que se recopila información para establecer con precisión cómo ocurrieron los hechos y quiénes fueron los responsables de este ataque.