Moradores del barrio 12 de Octubre o Jorge Pérez en Riohacha, se encuentran inconformes. Llamaron a la empresa de energía eléctrica para reportar que les corten un árbol porque las ramas chocan con el cableado eléctrico y pueden causar una tragedia, pero a cambio recibieron la visita de funcionarios de esta entidad, que sin razón alguna comenzaron a colocarle otros contadores a sus viviendas.
No solo le sucedió a Ubiel, también a Pedro Rodríguez, Maribel De Ávila y Amira Maestre, una adulta mayor, a quien le han cambiado tres veces el contador, sin explicación y socialización alguna.Los habitantes de este sector de Riohacha señalan que son estrato 1, pagan puntualmente sus recibos con precios que llegan a los 80 mil pesos.
“Yo pago 80 mil pesos todos los meses y ya me han colocado tres contadores, juegan es con los más pobres”, dice Amira Maestre “Ante esta arbitrariedad de Electricaribe pedimos que Personería y Defensoría estudien este caso, donde se vulnera todo derecho”, reclama Eider Bracho, líder comunitario.
La comunidad quiere el retiro de esos contadores que fueron colocados bajo imposición, cuando lo que pedían era que podaran un árbol que se energiza cada vez que llueve