Magaluf, España, es uno de los sitios turísticos más concurridos por los ingleses. La mayoría lo compararía con Sodoma y Gomorra, pero para los jóvenes que todos los años se reúnen en sus bares es el paraíso.
La mala fama de esta localidad ubicada en Mallorca comenzó en 2010, cuando miles de británicos llegaron a este lugar con hermosas playas y lo convirtieron en su destino de verano.
Al ver que las autoridades no hacían nada tras el exceso de sexo, drogas y alcohol de los turistas desenfrenados, se creó una página en Facebook con el nombre de 'Maga The Walk of Shame' (Maga, el paseo de la vergüenza), en donde publican fotos y videos de turistas ebrios, semidesnudos y durmiendo en cualquier lugar.
'The Walk of Shame', se puede entender en el diccionario urbano como: “caminar a casa después de tener sexo no planeado con la misma ropa de la noche anterior”, según The Sun.
Uno de los administradores de la página, dijo que “antes solían decir que lo que pasaba en Magaluf se quedaba en Magaluf, pero nunca más, pues las fotos les darán un recuerdo de las mejores vacaciones de sus vidas".
Sin embargo, la mayoría de turistas se ha quejado por invadir la privacidad de las personas filmando cualquier movimiento que hagan.
Por otra parte, un joven, de 20 años que trabaja en las famosas playas, defiende la página diciendo que esto es solo una pequeña broma.
Sin embargo, en junio la Policía tuvo 687 incidencias por mal comportamiento y en siete años las autoridades han expulsado a más de 1.500 personas por disturbios en vía pública. Además, las autoridades han prohibido una larga lista de actividades y quien las viole las normas tendrá que pagar una multa de hasta $2.600 libras, es decir, más de $10 millones.