Shirley Coronado Calderón fue condenada a 15 años y nueve meses de prisión por haber incurrido en los delitos de hurto calificado, con el cargo adicional de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego y municiones.
El Juzgado Segundo Penal del Circuito con Funciones de Conocimiento de Valledupar, dictó la condena contra la mujer, quien era señala de participar en el hurto a una persona, en hechos que se remontan al 27 de septiembre del 2015.
Según la versión entregada por las autoridades, el delito se presentó en la calle 25ª con carrera 6, del barrio Cinco de Noviembre, en el sur de Valledupar, donde Shirley Coronado Calderón, junto con un hombre que se movilizaba en una motocicleta, despojaron a una joven de su celular de alta gama.
Minutos después, y luego de que la Policía conociera lo sucedido, la mujer, hoy condenada, y su cómplice, fueron interceptados por agentes que al momento de registrarla encontraron en su poder un arma de fuego calibre 38 y el celular de alta gama.
Luego de un año de investigación, las autoridades lograron establecer que la mujer de 34 años fue responsable del hurto, “la Fiscalía contó con el testimonio de la víctima quien relató los hechos y, además la mujer señalada del hurto fue capturada poco después de haberse consumado el delito”, indicó el togado.
ACEPTÓ SER LA RESPONSABLE EN EL HURTO
En principio, la condena era de 18 años privativos de la libertad, sin embargo, antes de iniciarse el juicio la hoy condenada se allanó a los cargos y la pena le fue rebajada en una octava parte, es decir, a razón de tres años, por lo cual su estadía tras las rejas será de 15 años.
Es probable que la mujer pueda recibir con el tiempo una rebaja de pena, pero la condena es ejemplarizante. ¿Creen que es justa o exagerada?