Una de las historias que se ha hecho viral en los últimos días es la de un hombre en Turquía, que con el fin de remodelar su casa y ampliar espacios, decidió hacer modificaciones en su sótano pero para su sorpresa se topó con lo inesperado.
El hombre se encontró con un camino hacia la ciudad subterránea de Derinkuyu, una de las más famosas del mundo, y está ubicada en Capadocia, dentro de la región de Anatolia.
Este lugar es popularmente conocido como “las chimeneas fantásticas”, y se formó a causa de la erosión de la roca volcánica, lo que la convierte en una de los espacios subterráneos más grandes del país europeo.
El descubrimiento del hombre causó gran revuelo en redes sociales, generando todo tipo de reacciones entre los cibernautas.
El protagonista de esta historia no tardó en volverse viral en las redes sociales, ya que su descubrimiento realmente causó un gran revuelo entre los usuarios de todo el mundo.
La ciudad subterránea de Derinkuyu, Turquía
Según contó un usuario en Twitter, esta increíble ciudad subterránea podría llegar a los 40 pies de profundidad, aunque se cree que podría alcanzar los 85 pies.
Asimismo, señaló que esta fue usada como protección durante las guerras árabes- bizantinas entre los años 780 y 1180.
Además se cree que estos túneles pudieron haber sido excavados en la roca volcánica de la región de Capadocia por los Frigis, un pueblo indoeuropeo en los siglos VII y VIII antes de Cristo.
Cabe mencionar que la ciudad podría albergar cerca de 20.000 personas y se cree que tenía todas las comodidades que se podían encontrar en otros complejos de Capadocia.
DERINKUYU, LA INCREÍBLE CIUDAD ENTERRADA DE TURQUÍA
Casualmente en 1963, un residente de Derinkuyu (región de Capadocia de Turquía) mientras demolía una pared de su casa cueva descubrió una misteriosa habitación nunca antes vista.
Los arqueólogos comenzaron a estudiar esta pic.twitter.com/ONm8MJyrAj