Mientras uno de los jueces reconstruía el caso y leía los detalles de la captura, el señalado, que se encontraba en un centro de detención de la Permanente Central, se levantó de su silla y salió caminando tranquilamente por la puerta de la habitación donde estaba escuchando la audiencia.
El juez sin percatarse continuaba diciendo: “alcanzaron a coger al ladrón con la moto y se lo llevaron al CAI de la Policía”, pero de inmediato, fue interrumpido por una de las mujeres que se encontraba conectada en la audiencia, quien avisó que el recluso había salido de la habitación.
“El acusado se fue, el acusado salió”, fue la advertencia que hizo la mujer al juez. Mario Mahecha reacciona sorprendido y luego con más tranquilidad afirma que es imposible que pueda escapar del lugar donde se encontraba.
En las imágenes se ve cómo un oficial de la Policía sale segundos después de que escapara el hombre para buscarlo y traerlo nuevamente a la habitación. Cuando el uniformado volvió con el recluso, afirmó que se había intentado escapar, por lo que procedió a esposarlo en la silla para no correr el mismo riesgo.
Cuando el recluso volvió a sentarse, uno de los presentes le dijo a través de la sala virtual que “por favor, permanezca sentado hasta que termine la audiencia”.
El video se hizo viral en redes sociales y generó todo tipo de comentarios acerca de los distintos procedimientos judiciales que se realizan a través de estas plataformas digitales.