Uno de los nacimientos que más conmocionó al pueblo italiano fue el de Francesco Lentini . Una gran sorpresa se llevaron familiares, médicos e incluso la misma madre del menor, cuando este fue sacado de su vientre, ya que de lejos, advertía que Frank no era un bebé común y corriente.
Ver más: “Jue*#%!, qué rico”: Esperanza Gómez anuncia su regreso al cine XXX
En su época muchos lo catalogaron como una “rareza genética ” o “proeza de la ciencia ”, pero lo cierto es que los atributos con los que nació marcaban un distintivo muy notorio por cualquier persona.
Lentini había nacido con tres piernas , cuatro pies, 16 dedos y dos miembros genitales , que para sorpresa de muchos, eran completamente funcionales. La combinación de esto causó todo tipo de reacciones en aquellos que lo veían por primera vez, pues era poco común en la época que cursaba.
Frank pasó a la historia no solo por su peculiar físico, sino porque se convirtió en un ‘showman ’, donde además inspiró varios libros y fue un referente del positivismo y superación . Sin embargo, las críticas para él siempre estuvieron presentes, ya que muchos lo consideraban como un “fenómeno ” o una “maldición ”.
¿Cómo fue su nacimiento?
La noticia de nacimiento despertó curiosidad desde el 18 de mayo de 1889 , fecha en la que cada rincón de Sicilia , en Italia , despertó la curiosidad y asombro de los locales.
Lentini era el primer varón de cuatro hermanas nacientes de las entrañas de Natale y Giovanna Falco , dos campesinos originarios de Rosolini, una localidad de la provincia de Siracusa, en ese país.
Los atributos que poseía Francesco venían acompañados de un trastorno congénito llamado gemelos heterópagos o parásitos , una extraña patología médica que se manifiesta en el útero de la madre, y se da cuando un gemelo deja de desarrollarse y el otro se desarrolla por completo.
Recomendamos: ¿Canibalismo en Medellín? Así es la siniestra historia del comedor comunitario
Si se va a una definición más técnica, la revista ‘Repertorio de Medicina y Cirugía’, define que “los gemelos parásitos o heterópagos son aquellos unidos asimétricamente con partes deformes del parásito que se unen en diferentes regiones del gemelo normal (autosite), del cual depende para su soporte nutricional y crecimiento”.
Aunque actualmente este trastorno ha sido estudiando por muchos expertos , cabe mencionar que para la época en que se desarrolló era visto como un “castigo divino ”, para unos, y para otros, como “una maldición de Dios ”.
Para infortunio del pequeño Francesco en ese momento, sus padres, al igual que muchas otras personas de Sicilia , lo rechazaron por su condición. Según el diario ‘La Vanguardia’, de España, sus progenitores decidieron entregarlo a uno de sus familiares para que lo criaran, luego de conocerse que un especialista se había negado a amputarle una de sus piernas, pues existía riesgo de parálisis o muerte .
Sugerimos: La sangrienta historia de John Wayne Gacy, el payaso asesino
Por lo tanto, Lentino fue llevado a una institución para menores minusválidos , pese a que era capaz de realizar cualquier tipo de actividades, desde correr hasta nadar o patinar. Según decían algunas personas, este jugaba muy bien fútbol .
En el sitio que lo acogió durante su niñez , el joven pudo conocer a otras personas de su edad con problemas más graves que los suyos. Fue allí donde aprendió a desenvolverse en muchos aspectos de su vida, que lo llevaron a cambiar su pensamiento sobre su condición .
El giro en la vida de Frank
La vida de este joven dio un vuelco a tan solo nueve años desde su nacimiento, más puntualmente en 1898 . De acuerdo a algunos registros, Francesco viajó a Estados Unidos junto a su padre biológico donde conoció al ‘showman’ profesional Giuseppe Magnano , quien tiempo después lo llevó al mundo del circo.
Es por esto que a tan solo un año de haber debutado en las ligas circenses, Frank- apodo que adquirió a partir de su entrada al espectáculo- se convirtió en una de las atracciones más cotizadas del circo Ringling Brothers . Allí pasó a ser uno de los mejores ‘showman’ estadounidenses en la llegada del siglo XX .
Dentro de lo que podía hacer, el joven llegó a patear una pelota de futbol con su tercera pierna, así como saltar la cuerda, patinar y andar en bicicleta .
Su personalidad dentro de ese mundo cautivó al público , que al poco tiempo de su llegada, fueron indispensables en el éxito obtenido.
Según lo manifestó el portal ‘All All That’s Interesting’, su ingenio era proporcional a su sentido del humor . Tanto así que durante algunas entrevistas, Lentino respondía preguntas desde curiosidades cotidianas hasta situaciones explicitas .