Filtran polémico video de Comandante de la Policía exigiendo 12 capturas diarias
El video comenzó a circular en WhatsApp y YouTube.
“Señores comandantes de distrito y estación, tienen exactamente hasta la medianoche del día de hoy para lograr ustedes, un total de 12 capturas que es lo que estoy ordenando y he venido pidiendo diariamente”.
Esta instrucción que fue dada por el comandante de la Policía en Sucre, coronel
Julio César Sánchez Molina
, a través de un video, se ha convertido en viral en las redes sociales y desde el pasado martes circula por WhatsApp donde lo catalogan como un "video amenaza".El video fue subido a YouTube por Daniel Geovany Neira Ríos el pasado 4 de noviembre y tiene 2.864 visitas.
“Aunque la Policía Nacional es más preventiva que operativa, el comandante de la Policía de Sucre a través de un vídeo amenaza a los subalternos con hacerlos echar sino hacen 12 capturas diarias como pasó recientemente en Ibagué donde destituyeron a 9 patrulleros porque no tenían capturas en el último mes. Preocupante, que esto no se preste para falsos positivos”, es el mensaje que circula en WhatsApp y al final adjunta el video.
El comandante Sánchez en el video le hace un llamado de atención a los comandantes de Sincé, Galeras, Betulia, Palmito, Morroa, Sampués, Coveñas, Toluviejo, San Onofre, Colosó, Palmito, Guaranda, Majagual, Sucre, porque, pese a las instrucciones dadas, no llevan capturas e incautaciones.
Critica el oficial que en Sucre con 26 municipios y Sincelejo con más de 300 mil habitantes se presenten dos capturas.
En entrevista con medios de comunicación de Sucre, el coronel Sánchez Molina manifestó que es una persona comprometida y sigue los lineamientos del mando institucional, pero lo que le preocupa grandemente es que un video que tiene instrucciones operacionales dirigidas a los comandantes se filtró, por lo que eso está en investigación.
Señaló que la comunidad le exige resultados a la Policía y es su deber exigir a los policías.
Además, expresó con molestia que a raíz de su ausencia por 15 días tras un viaje al exterior, bajaron las capturas de más de 100 a 60 por semana y “no puedo permitir que la comunidad siga siendo afectada y nosotros no estemos cumpliendo nuestro deber”.
Concluyó que no se trata de falsos positivos y va a continuar exigiendo a sus hombres en pro de buscar la seguridad en el departamento.