El misterio de la profe que perdió su acento costeño y ahora habla como extranjera
La docente teme perder su trabajo por la dificultad que tiene ahora al comunicarse con sus estudiantes.
Arleth Meza, docente de la Institución Educativa Normal Superior de Sincelejo, desde hace tres meses ya no es la misma.
El acento costeño y golpeao que caracteriza a los habitantes de esta zona del país ha desaparecido, en su lugar, ahora articula las palabras en español como si fuera una estadounidense tratando de hablar en nuestro idioma.
Aunque no especifica de qué, la profesora cuenta que cuando empezó a recuperarse pensaba que hablaba así porque los músculos de la cara todavía estaban tensionados, sin embargo ya lleva tres meses en ese estado y no ha podido recuperar su acento natural.
Ella y su esposo han consultado a varios especialistas pero no han podido dar con el diagnóstico. Nadie entiende qué es lo que pasa con ese acento extranjero que ahora sale de su boca, salvo que el estrés podría estar relacionado con el drástico cambio.
Noticias Caracol, quien publicó la historia, consultó al Neurocirujano Guillermo Borda sobre el posible problema en el área del cerebro encargada de la producción del lenguaje.
“Es probable que ella haya tenido a nivel de lenguaje expresivo una alteración a nivel de unos circuitos que hacen que ella articule su aparato fonatorio de esa manera”, dijo el especialista.
Ahora la docente, que lleva 7 años laborando en el área de educación artística, teme perder su empleo por la dificultad que tiene al comunicarse con los estudiantes.