Mujeres condenadas
Mujeres condenadas Cortesía
WTF!

Condenan a madre e hija por matar a su perro para que 'no ladrara más'

Un juez impuso penas de prisión y multas tras comprobar que causaron la muerte del animal en un hecho que conmocionó al municipio.

Compartir en:
Por:

Un juez de jurisdicción penal de Sucre dictó condenas contra una madre y su hija por su participación en el asesinato del perro que convivía con su familia, en un caso que generó indignación entre vecinos y defensores de los animales. La decisión judicial se produjo luego de que se evaluaran los testimonios y pruebas que vinculan a las dos mujeres con la muerte del animal.

Teresita Alcocer Puentes y Arlin Cuello Alcocer, madre e hija, respectivamente, fueron las condenadas por la muerte de su perro Rommy, hecho ocurrido en su residencia en la ciudad de Sincelejo.

Según los hechos del proceso, el suceso ocurrió en una vivienda del municipio, donde el perro fue violentamente agredido por las dos mujeres. Testigos y las propias declaraciones recogidas en el expediente judicial dieron cuenta de las circunstancias que llevaron al animal a perder la vida, lo que motivó que la Fiscalía presentara cargos por maltrato animal agravado.

 

Los hechos ocurrieron el pasado 8 de octubre en una casa del barrio Santa Catalina de la capital sucreña cuando “las ahora condenadas, en medio de un acto de intolerancia, quemaron en la terraza de su casa al canino de raza pastor alemán y nombre ‘Rommy’, para evitar que les ladrara”, dijo la Fiscalía.

Tras escuchar los argumentos de la Fiscalía y de la defensa, el juez concluyó que existían suficientes elementos para establecer la responsabilidad de las acusadas en el delito, imponiendo penas de prisión y una multa económica.

La condena tiene como fin enviar un mensaje de que los actos de crueldad contra los animales no serán tolerados por la justicia y que existen consecuencias legales para esas conductas.

Campesino fue asesinado a bala mientras ordeñaba una vaca en Magdalena