Una ola de indignación se desató en redes sociales tras conocerse la captura de una mujer de 86 años por robar 3 libras de arroz. El caso fue revelado por un internauta en su cuenta de Twitter y fue calificado por los usuarios de “injusto e insensible”.
El hecho ocurrió en Santa Rosa de Cabal, Risaralda, cuando los empleados de un supermercado descubrieron a la adulta mayor hurtando las tres libras de arroz y avisaron al administrador del lugar, quien decidió llamar a la policía para denunciar el robo.
#Colombia - Administrador de supermercado pedía cárcel para anciana que robó 3 libras de arroz.
Un hecho inverosímil pero lamentablemente real, ocurrió en Santa Rosa de Cabal, Risaralda; cuándo una anciana fue sorprendida, robando tres libras de arroz del Súper Ínter. pic.twitter.com/zAmGvddbbI
Los uniformados llegaron al sitio, sin embargo, consideraron no llevarla a la estación policial al percatarse que era una adulta mayor. Además, la mujer identificada como Alejandría explicó a las autoridades que había tomado el arroz porque tenía hambre.
Por la negación de los patrulleros, “el encargado del local comercial los amenazó con una denuncia ante la Procuraduría General de la Nación y de inmediato notificó a la Fiscalía, quien determinó que la abuela se debía conducir a la estación como parte del debido proceso”, explicó la persona que dio detalles de lo sucedido.
La administración municipal de Santa Rosa de Cabal tuvo que intervenir en el caso para que doña Alejandría fuera puesta en libertad, por lo que la Fiscalía General de la Nación le retiró los cargos. De acuerdo con el alcalde del municipio, José Rodrigo Toro, Doña Alejandría recibirá atención especial y psicológica para garantizarle sus derechos a una vejez digna.
"He dado instrucciones para encontrar a la abuela objeto de la indignante captura, le ofreceremos defensa legal y un albergue con todas las garantías para una vejez digna. Duele la ignominia de aquellos que bendecidos con una mejor posición pierden miserablemente su humanidad", manifestó el mandatario local.
Afortunadamente la señora ya se encuentra en su casa, con el apoyo de desarrollo social, personería y comisaria de familia se inician los protocolos de atención especial, psicológica, acceso a centro vida, ruta de atención a la mujer y se le hace entrega de remesa familiar.