Momentos de angustia vivió una menor que tras haber sido amarrada de pies y manos fue encerrada en una habitación, mientras un cobradiario le prendía fuego a su casa. El hecho ocurrió el pasado lunes a las 2:30 de la tarde en el sector Las Bananeras, del barrio Antonio José de Sucre en Cartagena.
Las alarmas se encendieron luego de que los vecinos observaron con preocupación que de la casa salía una humo por las ventanas sin que nadie respondiera a los llamados.
Mientras una de las vecinas daba aviso al Cuerpo de Bomberos, otro de los muchachos que reside en el sector llegó hasta la casa de la joven y tumbó la puerta.
Miembros del Cuerpo de Bomberos llegaron hasta el lugar para atender la emergencia a las 2:45 de la tarde.
La sorpresa fue mayúscula cuando encontraron en la habitación principal a una joven atada de manos y pies. La afectada, una adolescente de 16 años, fue auxiliada por los vecinos del sector y su compañero sentimental quien llegaba a la casa justo en ese momento y entre todos la ayudaron para que fuera trasladada a la urgencia de la Clínica Blas de Lezo, donde fue atendida por el cuerpo médico. El martes en la mañana fue dada de alta.
La residencia de la joven pareja estaba abandonada ayer luego de que, al parecer, un cobradiario le prendió fuego al ingresar a la casa por el patio.
Lo que se logró establecer es que los dos jóvenes habrían llegado al barrio hace tres meses y tomaron en arriendo la casa. Deudas con cobradiarios serían los móviles de este acto criminal que estuvo a punto de acabar con la vida de la joven mujer.
Una persona se habría volado la paredilla del patio, amarró a la mujer y le prendió fuego a la casa.
La Policía de Infancia y Adolescencia adelanta las investigaciones para dar con los responsables de este hecho criminal del que aún no se reponen en Antonio José de Sucre.