Video: Sara, del equipo Beta en el Desafío The Box, sufrió ataque de pánico durante prueba por su miedo a las alturas
La concursante pereirana se enfrentó a uno de sus más grandes miedos.
Al inicio del programa, algunos participantes del ‘Desafío The Box’ compartieron sus fobias con sus compañero respecto a algunas situaciones que podrían encontrarse en el concurso. Una de esas personas fue Sara Velásquez.
También puedes leer: Camilo publicó la primera foto que lo enamoró de Evaluna Montaner, en el 2014
La integrante del equipo Beta, manifestó que le teme a las cucarachas y a las alturas le porvocaban pavor, sin embargo, le tocó enfrentarse a una prueba que incluía uno de esos miedos.
El reality trae diferentes retos como 'desafío a muerte' en el que se elimina un participante, 'prueba de capitanes', 'desafío de sentencia y servicios'. En esta última prueba los equipos compiten para no pagar arriendo y tener unos beneficios como alimentos.
Sara, fue convocada al ‘box negro’ por segunda vez consecutiva, en esta prueba se define la continuación de los participantes en el programa y la profesional en nutrición no se esperaba que quedaría en descubierto uno de sus más grandes temores.
La prueba que le tocó consistía en elevar desde lo más alto de una plataforma una escalera por la que debía descender; no obstante, mientras otros avanzaban tranquilamente, Sara quedó paralizada por el terror.
El llanto y los gritos de miedo de la participante fueron transmitidos por el programa y todos los televidentes pudieron ser testigos del terrible ataque de pánico por el cual estaba atravesando la mujer.
Sara intentó tranquilizarse y decirse a sí misma palabras de aliento, mientras sus compañeros la apoyaban desde las gradas. Tras varios intentos fallidos, la concursante finalmente logró salir de la plataforma y recuperar parte del tiempo, gracias a que las otras participantes tuvieron dificultad para avanzar en otros de los obstáculos. Por lo cual, pudo garantizar su permanencia en el programa.
El miedo a las alturas del cual padece Sara, también conocido como ‘acrofobia’, es un trastorno que puede experimentarse en un gran número de situaciones, no solo en lugares sumamente altos.
Por ejemplo, en las personas que la padecen, la acrofobia puede presentarse al bajar escaleras, mirar por un balcón, cruzar puentes, asomarse a la ventana de un edificio, subir a un avión, o practicar deportes extremos, como lo serían la tirolesa, el paracaídas o el parapente.
Al igual que otras fobias, esta genera fuertes niveles de ansiedad, miedo, desesperación, estrés y nerviosismo en los individuos que la padecen, lo que induce una conducta de evitación o alejamiento de este tipo de situaciones.