¿Alguna vez han hecho algún señalamiento sobre un venezolano residente en Colombia? Pues una colombiana fue víctima de una agresión verbal por llevar una gorra de Venezuela mientras caminaba por las calles de Villavicencio.
A Sandra Rodríguez de Rivas, no le gustó lo que le dijeron así que decidió publicar un video en las redes sociales denunciando lo sucedido, en donde contó que varios hombres se dirigieron a ella con frases violentas como “‘Veneca’, ¿cuánto me cobras?”, en alusión sexual, entre otras cosas que prefirió no especificar.
Se puede ver como la mujer habla con rabia contando lo que vivió y advirtió, “a todo aquel que se atreva a hablar de la comunidad venezolana lo voy a denunciar, porque la xenofobia es un delito”.
También recordó cuando vivió en Norteamérica, “cuando llegué a vivir en Estados Unidos me trataban bien mientras pensaban que yo era europea, por el físico, cuando se enteraban que era colombiana inmediatamente nos señalaban”,señaló.
Además le dejo un mensaje de reflexión a todos sus seguidores: “¿A ustedes los colombianos acaso no les dolió cuando los trataban de sicarios, expendedores de drogas o narcotraficantes?”.
El video de la directora de la Asociación de venezolanos en Colombia se ha viralizado ya que cuenta con más de 66 mil reproducciones en Twitter.
Aquí les mostramos algunas opiniones de los cibernautas:
Estoy de acuerdo al rechazo a esas personas Que faltan al respeto claro que si pero, oye no somos todos los colombianos
Que mala memoria tiene la gente. Los colombianos ya se olvidaron de cuando llegaron a Venezuela piojosos, sarnosos y muertos de hambre, ah!! Y mejor no refresquemos la memoria de quienes eran las prostitutas famosas muy noble el gesto de la señora del vídeo
Que bonito que esta Bella Mujer Colombiana se Diria de esa manera a nuestras Bellas mujeres. Demuestra que siempre habra buenas personas en todo el Mundo, estoy en sintonia con todo lo expuestos por esa señora que Dios la bendiga, todo en la Vida es un aprendisaje
Yo soy colombiano, he vivido en el extranjero la estigmatización y la discriminación, y la sensación de indignación y humillación que producen es enorme... Me opongo a que humillen a los venezolanos en Colombiano ¡Somos países y pueblos hermanos!