El inusual hecho se presentó la mañana de este martes en Rosario, Argentina, donde dos gatos se treparon hasta la cima de una antena y permanecieron ahí durante varios minutos, pues no encontraron como descender.
Estudiantes de una escuela fueron los que se percataron de la situación al momento de izar una bandera y llamaron al cuerpo de bomberos. A partir de allí decenas de vecinos se acercaron al lugar para presenciar el operativo de rescate que duró alrededor de 15 minutos.
Uno de los miembros de la dotación de Bomberos Zapadores fue el encargado de salvarle la vida es estos animales, los cuales al comienzo se mostraron temerosos y asustados prolongando más el rescate. Sin embargo, el objetivo se logró, convirtiéndose en el héroe del barrio.
“Me siento cansado porque maniobrar allá arriba, tratando de que ellos no se caigan, genera un gran estrés. Por suerte los pudimos rescatar y están bien. Estaban muy asustados, por eso traté todo el tiempo de acariciarlos y les hablaba para que se tranquilicen”, contó Mario Alejandro Correa, quien es bombero desde hace seis años.