El perro es el mejor amigo del hombre. Eso dicen y el caso de un intento de robo a una casa en el que un canino protegió la propiedad a toda costa, lo demuestra.
Un hombre que las autoridades identificaron como "José", entró sin previo aviso en una vivienda el pasado viernes 7 de octubre. Lo que el sujeto no sabía es que al interior del lugar también se encontraba Max, un perro de raza pitbull quien es la mascota del dueño de la casa.
Al no reconocerlo, el animal se le abalanzó y lo mordió en repetidas ocasiones, con tal vehemencia, que casi le desprende un brazo de su cuerpo.
Con motivo del ataque, José empezó a gritar, con lo que logró alertar a los vecinos, quienes ingresaron al lugar y pudieron auxiliarlo retirándole el animal de su integridad.
Según el hospital de la ciudad de Tuxtla, en el estado de Chiapas, México, al que habría sido remitido por los servicios de emergencia, el sujeto estaría a punto de perder uno de sus brazos, por lo que sus familiares pidieron a las autoridades que sacrificaran al canino.
Sin embargo, en las últimas horas el director de riesgos sanitarios del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, Alfredo Ruiz Coutiño expresó que en su departamento no encontraban "argumentos para iniciar un procedimiento y mucho menos sacrificarlo. Nosotros el único tema que nos ocupa es el hacer el descarte de rabia".
Además, Gutierrez agregó que "una vez que cumpla los 10 días después de la agresión, vamos a ir a examinar al animalito, si se encuentra en óptimas condiciones, no presenta ninguna sintomatología, característica del virus de la rabia con eso damos por terminado nuestro expediente".