Día a día más negocios han empezado a hacer uso efectivo de herramientas de marketing para ganar mayor clientela y esto signifique un aumento significativo en sus ganancias. Sin embargo, cabe resaltar que estas cada vez son más llamativas.
Un ejemplo de esto, es la poco usual estrategia para atraer comensales que ha empleado un restaurante en el norte de Barranquilla y que se ha focalizado en un segmento de público en particular.
Según Pipo Rumanoff, un 'foodie', como se denomina a las personas que se identifican como expertas en comida por redes sociales, el establecimiento ofrece un trato especial a los clientes con alopecia, popularmente llamada como calvicie.
Las personas con esta característica, asegura el creador de contenido, tienen un descuento del 20% en el valor total de su compra en el local, siempre y cuando su compra se realice los días lunes o martes.
Además de esto, el 'foodie' también señaló que en el comercio, de nombre 'Zona Alitas', se hacen concursos, como la persona que más alitas de pollo pueda comerse, el cual tiene un record establecido de 45 porciones.
Según el Rumamoff, la particular estrategía del restaurante barranquillero ha surgido efecto y cada vez más usuarios con menos cabello se acercan al local preguntando por las promociones.