Aunque autoridades de todas partes del mundo han insitido en que la justicia por mano propia no es el camino para repremir a los antisociales, algunas comunidades han hecho caso omiso a este dictamen y se toman muy en serio el hecho de aplicar medidas punitivas por su parte.
Este fue el caso de un grupo de personas que el pasado 22 de diciembre retuvieron en flagrancia a un par de sujetos a quienes habrían identificado con anterioridad como ladrones de autos en el sector y los amarraron a una varilla para golpearlos, al parecer, por más de 9 horas hasta que la Policía pudo custodiarlos.
Según un medio de México, lugar de los hechos, los pobladores de Huixtan, estado de Chiapas, por un momento incluso amenzaron con prender en fuego a sus rehenes como muestra de inconformismo ante la nula seguridad prestada por las autoridades en el lugar.
Cuando todo parecía que no se podía poner más caótico, de acuerdo a testigos, un grupo armado al margen de la ley acudió al lugar de los hechos para, a los balazos, intentar llevarse a los hombres, sin embargo, la comunidad los retuvo y finalmente se los entregó a la Policía.
Aunque los aprehendidos ya se encuentran bajo la estricta custodia de las autoridades correspondientes y recuparándose de las agresiones recibidas, el hecho dejó fuertes imágenes durante su comfrontación con los habitantes del sector en el que delinquían.
En #Huixtán#Chiapas una turba detiene y veja a 4 presuntos ladrones de automóviles. Amenazan con colgarlos y quemarlos vivos. Son acusados de los robos a automovilistas en el tramo hacia #SanCristóbalDeLasCasas. Apremian a las autoridades para intervenir. La vía está bloqueada pic.twitter.com/x0TqptIYSW