'360 grados' es uno de los noticieros más vistos en Albania, país ubicado al sureste de la península balcánica europea, no solamente por sus informes periodísticos sino también por la particular forma seleccionada en su formato para las presentadoras.
El programa es emitido por el canal Zjarr TV y, en su formato informativo, el medio sostiene que la idea es presentar las noticias 'con transparencia', por lo cual se tomó la decisión de proceder desde una propuesta "innovadora y atrevida", haciendo que las presentadoras salgan al aire con el torso parcialmente expuesto.
En un país marcado históricamente por tradiciones catalogadas actualmente como 'machistas', la práctica con las presentadoras generó toda clase de comentarios. Mientras algunas personas lo consideraron como una medida interesante e innovadora, también hubo varias condenas para quienes definieron la vocación sensacionalista del noticiero como un acto sexista.
🇦🇱 | ES TENDENCIA un noticiero en Albania, por mostrar a sus presentadoras un poco "sueltas de ropa". ¿Qué opinan ustedes?pic.twitter.com/K4dqY08TMX
Lo cierto es que el formato tuvo éxito desde su lanzamiento al aire. El rating del informativo aumentó considerablemente y la presentadora principal del espacio, Greta Hoxhaj, no tardó en convertirse en una estrella de la televisión de su país.
De acuerdo a Ismet Drishti, el propietario del medio, el concepto consistía en mostrar la información de una manera más transparente, “al desnudo”, tratando de dar una prenda de garantía a la audiencia de que no encontrarían en su informativo noticias condicionadas con tintes políticos.