Un video muestra a dos policías reaccionando violentamente contra un perro que les ladró en el barrio Guacamayas, Bogotá.
Las imágenes captadas por cámaras de seguridad muestran que el perro no representaba ningún peligro.
Se desconoce el estado de salud del perro y si habrá medidas correctivas contra los policías involucrados.
En Bogotá, un reciente caso de maltrato animal ha causado conmoción. Un video capturó la violenta respuesta de dos policías cuando un perro les ladró mientras transitaban por una calle del barrio Guacamayas, en el suroriente de la ciudad.
Las imágenes de cámaras de seguridad muestran a los uniformados cruzando en su motocicleta cuando el perro se levanta a ladrarles. A pesar de que el animal no les atacó, los policías reaccionaron de manera desproporcionada. El perro apenas rozó a uno de los agentes, sin quedar claro si llegó a morderlo. Sin embargo, esto no justificó la reacción que tuvieron segundos después.
El video muestra cómo los policías giraron y regresaron hacia el andén donde estaba el perro, que no representaba ningún peligro para los presentes.
Hasta el momento, el estado de salud del animal es desconocido. Además, las autoridades no han comunicado si se tomarán medidas disciplinarias contra los dos oficiales involucrados en el incidente.
Vecinos del sector confrontaron a los policías tras la agresión. Las imágenes muestran a dos mujeres reclamando a los oficiales, quienes justificaron su accionar y no mostraron preocupación por la situación.