Durante el tercer día de protestas en Los Ángeles contra las políticas antiinmigración que han provocado redadas de seguridad, al menos dos periodistas resultaron heridos.
Estas manifestaciones se producen en un contexto de decenas de arrestos relacionados con las medidas impulsadas por el presidente Donald Trump.
Una de las reporteras lesionadas es Lauren Tomasi, periodista australiana de 9News. Sufrió una herida en la pierna tras ser impactada por una bala de goma disparada por la policía antidisturbios.
El incidente, que fue captado en video, ocurrió mientras Tomasi cubría las protestas cerca de las fuerzas de seguridad; un agente le disparó deliberadamente, causándole una herida leve.
La Policía de Los Ángeles ha comunicado que algunas de las aglomeraciones, como la que tuvo lugar en los alrededores del Ayuntamiento, son consideradas ilegales.
La oposición estadounidense ha exigido al primer ministro de Australia, Anthony Albanese, una explicación por estos sucesos, calificándolos de totalmente inaceptables.
Otro profesional herido es Nick Stern, un fotoperiodista británico. Igual que Tomasi, estaba cubriendo las protestas y fue alcanzado en el muslo por una granada de esponja.
Sus lesiones fueron de tal gravedad que requirió una intervención quirúrgica.
#Internacionales l La policía disparó balas de goma contra la periodista australiana Lauren Tomasi mientras informaba en directo desde Los Ángeles este domingo. pic.twitter.com/mddBfUm5sQ
— Cuscatlanhoy Noticias (@cuscatlanhoyTV) June 9, 2025