Desde el pasado 12 de agosto se confirmó lo que apenas se estaba tejiendo como simples rumores. Luego del estallido mediático que provocó el anuncio de la ruptura entre el ex futbolista español Gerard Piqué y la cantante barranquillera Shakira, la prensa española dio a conocer la nueva pareja del catalán.
Durante los últimos meses, paparazzi han captado a la pareja viviendo su amor en varios lugares públicos y privados de Barcelona. Sin embargo, medios españoles aseguran que esta relación podría estar llegando a su fin.
Estas afirmaciones iniciaron luego de que ambos asistieron a la Copa Davis, un torneo de tenis organizado en España por Kosmos, la empresa del catalán.
Además, también fueron vistos la semana pasada en un restaurante japonés ubicado en Barcelona, allí se les observó con una actitud distante que empezó a desatar los rumores.
Estos conflictos habrían iniciado por las intenciones que tiene Piqué de mudarse a Miami para estar cerca de sus hijos por un tiempo.
Tras 12 horas transcurridas en la vivienda de la artista ubicada en Esplugues de Llobregat (Barcelona) el pasado 9 de noviembre, ambas celebridades llegaron a un acuerdo conjunto que indica que a partir del 2023,Shakira podrá trasladarse con los pequeños a territorio estadounidense, dejando así la ciudad española en la que residió ocho años.
A partir del 2023 cuando Shakira esté habilitada para trasladarse con los niños a Estados Unidos, Piqué dispondrá de sus hijos diez días al mes y la totalidad de los tres periodos vacacionales que rigen en Estados Unidos, más allá de la Navidad y las vacaciones de verano.
Por el momento, en esta Navidad, ambos compartirán la custodia de Milan y Sasha al 50 %, siguiendo el calendario de la Generalitat (La Generalidad de Cataluña es el sistema institucional en que se organiza políticamente la comunidad autónoma española de Cataluña) y en la de los años venideros, lo harán acorde al calendario escolar de los pequeños.