El gobierno del presidente de El Salvador, Nayib Bukele, volvió a ser noticia en el marco del encarcelamiento masivo de pandilleros en ese país, que tanto revuelo internacional ha causado.
En este caso no fue la forma en la que se trata al reo o si le toca pagar o no por su comida, sino que el hecho noticioso proveniente del país centroamericano es por la extensión de la condena a la que fue sometido el antisocial.
1310 años son los que tendrá que pasar, claramente sobre el papel, Wilmer segovia, pandillero de la Mara Salvatrucha, según informó Rodolfo Delgado, fiscal general de esa nación.
Con esta medida, el sujeto que es señalado de haber cometido 33 homicidios, 9 proposiciones para cometer asesinatos y varias extorsiones en el oriente de Salvador, pasará el resto de sus días en prisión.
“Los pandilleros que tanto dolor y llanto le han causado al pueblo salvadoreño, NO VAN A SALIR. Permanecerán encerrados hasta que paguen por cada uno de sus crímenes. Nos encargaremos de eso", trinó Delgado.
Por otro lado, el funcionario también añadió que Miguel Ángel Portillo -otro pandillero- fue condenado a 945 años de prisión por 22 homicidios, 4 proposiciones para cometer asesinato, un intento de homicidio y extorsiones.