Conmoción en grandes proporciones se ha derivado en Estados Unidos luego de que fueran reveladas las imágenes de la cámara de seguridad de una vivienda ubicada en los suburbios de Miami, donde una menor de solo tres años de edad resultó herida tras dispararse a sí misma con un arma de fuego.
Según el informe policial, la niña resultó herida en la mano derecha y tuvo que ser sometida a una cirugía para tratar las lesiones sufridas. Afortunadamente, su vida no corre peligro, pero este incidente deja en evidencia la necesidad urgente de abordar la seguridad de las armas de fuego en los hogares.
La pequeña, en ese momento, era asistida por un pariente encargado de su cuidado, quien la perdió de vista cuando se dispuso a contestar una llamada. En ese momento, la pequeña tomó el arma en sus manos, y sin una consciencia clara de su funcionamiento, la accionó.
🇺🇲 | Niña de 3 años se dispara a sí misma con un arma encontrada en el sofá de su casa. Según el informe policial, la pequeña resultó herida en la mano derecha.
En un dramático suceso que ha conmocionado a la comunidad de Miami-Dade, impactantes imágenes captadas por una cámara… pic.twitter.com/wUNujqZG0L
La abuela de la niña, visiblemente afectada por lo ocurrido, ha compartido su angustia y ha instado a otros padres y cuidadores a ser más conscientes de la seguridad de las armas en casa.
Ante los hechos, organizaciones de prevención de la violencia armada y los defensores del control de armas han utilizado este incidente como un recordatorio de la urgente necesidad de promover una cultura de seguridad de las armas en los hogares y de abogar por leyes más estrictas que regulen el acceso a las armas de fuego.