Murió hombre al que habían 'resucitado' durante un culto en Cartagena
El caso en el culto había tenido lugar en el mes de julio. Su muerte se confirmó en las últimas horas.
- El hombre que supuestamente resucitó durante un culto en Cartagena falleció hoy por un paro fulminante, según confirmaron sus familiares.
- El pastor Esteban Acosta, quien lideró la oración en el culto, defendió su actuación, atribuyéndola a la intervención divina.
- Feligreses sostienen que la muerte fue consecuencia de no darle la gloria a Dios tras el milagro ocurrido el pasado 7 de julio.
En julio de este año, desde la ciudad de Cartagena, se había hecho viral el caso de un pastor de iglesia que logró 'resucitar' a un hombre que lucía como una persona fallecida.
El servicio, llevado a cabo en la Iglesia Cristiana La Unción, en Cartagena de Indias, divulgó lo que fue un milagro, pues el hombre, quien decían que había muerto a causa de un infarto, recobró el conocimiento y el aire volvió a llegar a sus pulmones a causa de una imposición de manos.
El caso quedó registrado en video y rápidamente se hizo viral en redes sociales, pues daba la impresión de que el hombre habría vuelto a la vida tras la intervención del pastor Esteban Acosta.
Sin embargo, de acuerdo el relato de testigos, el pastor oró por el hombre por lo que minutos más tarde mostró señales de vida, moviendo el cuerpo y respirando lentamente, siendo un “milagro” para las personas que presenciaron el caso.
“En el servicio se nos murió un joven, fue una locura, le dio un ataque al corazón y quedó muerto. La iglesia se revolucionó. Luego subimos ese video y está explotado en las redes sociales, se volvió viral. Yo creo en los milagros de resurrección”, manifestó el pastor a través de una transmisión en redes sociales.
La muerte
Tras estos hechos, en las últimas horas la propia iglesia emitió un comunicado en el que confirmaron la muerte de su feligrés, quien falleció a causa de un paro fulminante.
“El sonado caso del hombre que un culto dominical en la iglesia Comunidad Cristiana La Uncion, en Cartagena, había muerto y al pastor orar por él resucitó, lamentablemente falleció el día de hoy a causa de un paro fulminante, según información de sus familiares.
El milagro de la resurrección sucedió el pasado 7 de julio del 2024, cabe recordar que por ese caso el pastor Esteban Acosta fue tendencia en redes sociales con comentarios a favor y en contra”, se lee en el comunicado.