La eutanasia es un tema bastante discutido al rededor del mundo, ya sea por convicciones morales o políticas. Sin embargo, los casos de personas y familias enteras que solicitan la muerte asistida, nunca han parado.
Este fue el tema principal en una situación que terminó con una mujer de 76 años capturada. La aprehendida por la Policía habría asesinado a su esposo luego de que las autoridades correspondientes se negaran a aplicarle el procedimiento para fallecer.
El pasado 21 de enero, la Policía de Daytona Beach, Florida, Estados Unidos, recibió el llamado del cuerpo médico de un hospital del sector, porque una adulta mayor llevaba varias horas encerrada en el cuarto con su pareja, quien era un paciente en estado terminal, sin dejar entrar a los galenos.
Según relató el escuadrón de agentes que llegó a las inmediaciones de la habitación, estos le adviertieron a la mujer que "no querían lastimarla", sin embargo, ella se opuso a abrirles la puerta, alcanzando incluso las cuatro horas 'atrincherada' en el lugar.
Sin embargo, tras conversar un poco más con la anciana, esta accedió a salir, para posteriormentre ser esposada y retirada del lugar en silla de ruedas.
Trascendió que la capturada fue acusada de asesinato premeditado en primer grado, pero que por su edad, es probable que evite cumplir su condena tras las rejas. De la misma forma, se confirmó por parye de las autoridades de Florida que no hubo ningún otro afectado en el hecho.