Les ofrecieron trabajo de un millón de barras diarios y terminaron perdiendo 18 millones de pesos
El caso sucedió en Bogotá, en el que una pareja de espesos fue vilmente estafada.
Son muchos los casos en los que mensajes de texto de sospechosas ofertas de trabajo, en las que ganas muy bien por no hacer muchos, inundan los buzones de mensaje del celular de las personas.
Leer más: Dejó encerrado a su hijo en un carro para ir a un prostíbulo por cuatro horas
Aunque muchos prefieren no abrirlo, por sospechar de que se información real, se conocen casos en los que la gente cae, como el de una pareja de esposos en Bogotá.
Según la mujer, una importante compañía los contacto por Facebook para que aplicaran a una vacante en la empresa.
Luego de esto, los agentes encargados de la supuesta oferta de trabajo se comunicaron con su esposo por teléfono, ofreciéndole algo difícil de rechazar: trabajar 1 hora al día por un millón de pesos diarios.
También te puede interesar: Un amor que no muere: Dayana Jaime recuerda las cosas que todavía conserva de Martín Elías
Tras la llamativa propuesta, el hombre decidió aceptar, por lo que se le solicitó desacargar una aplicación de nombre 'DingTalk' para poder observar los movimientos que se harían a su cuenta.
El trabajo era sencillo: Dar 'me gusta' a un par de publicaciones, seguir algunas cuentas e invertir un poco en criptomonedas.
En esta última actividad, sus nuevos socios le pidieron que le 'metiera´ al negocio $1.200.000. Tras la inversión, estos le dijeron que había sucedido un error y que tenía que enviarles $2 millones para poder solucionar el problema o perdían todo lo invertido anteriormente.
Recomendado: No hay vuelta atrás entre Matías Mier y Melissa Martínez: futbolista confirmó trascendental decisión
Con el temor de quedarse sin ese dinero, la pareja consigno esa cantidad, al igual que un monto de $5 y $9 millones posteriores que fueron requeridos por sus supuestos socios bajo la misma amenaza: perder su dinero.
La plataforma 'DingTalk', les muestra que tienen ganancias sobre los $30 millones, sin embargo, no les permite enviar, ni sacar ese dinero, por lo que dieron a conocer el caso a Pulzo para denunciar el caso, al considerar que probablemente no recuperarían los $18.164.000 millones invertidos.