Hace un año se conoció que la actriz y cantante barranquillera Ana Milena Vergara de la Espriella había tenido que ser hospitalizada en una clínica de Sincelejo tras sufrir un derrame cerebral, lo que generó gran preocupación entre sus seguidores, pues se trata de uno de los talentos más reconocidos de la televisión colombiana.
Mile Vergara se ha destacado en el mundo de la actuación con su participación en importantes producciones como ‘Chepe Fortuna’, ‘Francisco el Matemático’, ‘Las Juanas’ y ‘Casa de reinas’, entre otras.
La última aparición de Mile en televisión fue en el programa ‘La Voz Seniors’, del canal Caracol, un reality de canto para personas mayores de 60 años. Aquí la actriz trató de mostrar su talento, sin embargo, ninguno de los jurados se volteó para elegir a Vergara.
Después de meses de estar alejada de las pantallas, lidiando con los efectos del accidente cerebrovascular, entre esos la parálisis del lado izquierdo de su cuerpo y problemas de salud mental como depresión, en marzo pasado Ana Milena Vergara publicó en su cuenta de Instagram unas fotografías que acompañó con un mensaje en el que confiesa que su proceso de recuperación no ha sido fácil y que hay días que se siente con bajo estado de ánimo por la dificultad que ahora tiene para moverse. Sin embargo, hace un gran esfuerzo por ser optimista.
“Hoy no fue un día fácil, me sentí muy incómoda y, a veces, esto ocurre, especialmente porque tengo una movilidad limitada. Pero al final del día, me alegré, me bañé, me arreglé y me tomé estas fotos. ¡Ya me siento mucho mejor!”, escribió en la red social.
El pasado lunes 10 de julio el programa ‘Lo Sé Todo’ del ‘Canal Uno’ publicó una entrevista con la actriz en la que esta se sincera, con lágrimas, sobre cómo sobrelleva actualmente la situación, habla de sus miedos y pide a sus seguidores que oren por ella.
“Fue un derrame que medio que no entiendo ni por qué, pienso que estoy a punto de un infarto, pienso que ya me voy a morir, pienso en meterme a un ancianato, estoy como aburrida de la vida. La verdad no estoy bien, para qué digo que sí, más bien les pido que oren por mí”, expresó Mile Vergara.
Además, dejó claro su anhelo de volver a participar en un proyecto televisivo y extendió un llamado a valorar la buena salud, tanto física como mental, pues pasa desapercibida en la vida de muchos.
“Esta enfermedad ha arruinado mi vida, tenía algunos ahorros que se han ido. Hemos pasado por momentos difíciles y estamos en una crisis intensa. Quiero que la gente sepa que cuando estamos bien, no apreciamos lo bueno que tenemos hasta que Dios nos sacude para que reaccionemos y transformemos diferentes áreas de nuestra vida. Debo superar esto rápidamente, porque si Dios lo permitió, fue por algo”, agregó.