Dos hombres fueron aprehendidos por la comunidad del barrio Campo Alegre en la localidad Norte Centro-histórico tras ser sorprendidos robando a un transeúnte del sector.
Un video aficionado que registró el hecho, muestra a los antisociales totalmente desnudos y sentados en el suelo sobre un charco de agua, para luego ser agredidos físicamente con puños y patadas por algunos vecinos del sector.
Uno de los momentos más impactante de la grabación, es cuando un hombre le pega una patada por la espalda a uno de los dos señalados como ladrones a la altura de la nuca, a lo que el agredido no se inmuta.
Durante el contenido audiovisual se escucha pedir insistente a una mujer que “ya, déjenlos quietos que ellos aprenden”, expresando total desacuerdo con la idea que tenían algunos de su vecinos de seguir agrediendo a los sujetos y que con lo que les habían hecho hasta el momento, ellos tomarían escarmiento.
Sin embargo, tras esto una voz masculina propuso amarrarlos a un poste para que no se escaparan y así esperar el auxilio de los uniformados de la Policía a quienes habían puesto al tanto de la situación, pero el resto de la comunidad no estuvo de acuerdo.
Aunque la difusión del video en redes sociales aumentó considerablemente en las últimas horas, la grabación data del pasado lunes 7 de noviembre.
#Atención | Dos presuntos delincuentes fueron capturados en el barrio Campo Alegre y entregados a las autoridades, no sin antes recibir el cariño de la comunidad. pic.twitter.com/f4VKbo5jho