La verdad detrás del niño que fue víctima de matoneo y recibió apoyo de famosos
Usuarios hallaron una cuenta en Instagram bajo el nombre de Kimberly Jones en la que se ven fotos de niñoss con banderas confederadas, símbolo del pasado racista de EEUU.
Tras el video que muestra el testimonio de Keaton Jones, el niño víctima de bullying que conmovió a las celebridades,salieron a flote acusaciones de racismo contra la madre del menor.
A la controversia también se le suma el surgimiento de unas cuentas falsas en redes sociales de inescrupulosos usuarios que pedían donaciones a nombre de la familia, sin estar relacionada a ella.
Así lo publicó, Lakyn Jones, hija de Kimberly:
"El Instagram KimberlyJones_38 no es mi mamá. Ella tiene un Instagram privado y no ha hablado con nadie. No ha recibido ningún dinero y no es la idea. El gofundme no fue hecho por ninguno de nosotros".
The Instagram KimberlyJones_38 is NOT my mom. She has a private Instagram and hasn’t talked to anyone. We haven’t received any money and don’t plan on it. The gofundme’s aren’t by any of us.
El video que ya supera las 25 millones de reproducciones en Facebook registra el relato de Jones que es víctima constante de señalamientos y burlas por su aspecto físico.
YALL HE IS SHAKING!!!!! This is what is going on in these school what about the ones who don’t tell someone THIS IS WHY I CANT STAND A FUCKIN BULLY!!! pic.twitter.com/reE43WvDQK
Siendo interrogado por su madre, quien posteriormente borró la grabación, Keaton afirma que sus compañeros de colegio lo critican por algunos rasgos físicos como lo es su nariz.
Kimberly Jones, madre del menor, señala en la descripción del video que pasó por él a la escuela debido al miedo que tenía de almorzar con sus compañeros.
Durante la grabación Jones realizó algunas preguntas a su hijo para aclarar la situación. “Por curiosidad ¿por qué te acosan?, ¿Cuál es el punto de ello?, ¿Por qué disfrutan meterse con gente inocente y encuentran una manera de ser malos con ellos? Eso no está bien”.
“Todos sabemos lo que se siente querer pertenecer, pero solo unos pocos saben lo que realmente se siente por no pertenecer a ningún lado”, apuntó Jones añadió Jones para culminar su comentario en la red social.
No obstante, la otra cara de la polémica surgió luego de que usuarios hallaran una cuenta en Instagram bajo el nombre de la madre, Kimberly Jones, en la que se ven fotos de niños, entre ellos uno parecido a Keaton, con banderas confederadas,símbolo del pasado racista y esclavista de Estados Unidos.
Esto dijo una tuitera:
"Mamá de Keaton Jones es otro nivel de racista, quien postea ofensas y no se arrepiente de los comentarios hacia los negros, como ella predica sobre el matoneo cuando ella misma hace Bullying".
Keaton Jones MOM is a next level racist who's posted in many offensive and non remorseful comments towards black people, so how is she preaching about bullying when she herself is a bully lmao people are funny pic.twitter.com/bTnF7BFDGr
En el perfil de Jones también se encontró otra foto con la polémica bandera y también un mensaje publicado pocos días después de una manifestación neonazi en Charlottesville en la que, sin ser explícita, dice a sus contactos que"dejen de quejarse".
Las críticas sobre la familia se trasladaron posteriormente a las campañas de apoyo, ya que resaltaban la contradicción entre el presunto pensamiento discriminador de la madre y el reclamo de tolerancia para su hijo.
"Quienes nos conocen, a mí y a mi familia, saben que no somos racistas", protestó en Twitter la hermana mayor de Keaton, Lakyn.