Gracias a su trayectoria como presentador enNoticias Caracol, Juan Diego Alvira se convirtió en unos de los periodistas más queridos por los colombianos, por lo cual, cada acontecimiento que ocurre en su vida personal o profesional pasa a ser tema de conversación en redes sociales.
Tras su salida del Canal Caracol, el ibaguereño anunció su llegada a Revista Semana, una decisión que tomó por sorpresa a muchos de sus seguidores, a quienes volvió a sorprender cuando, a finales del mes de febrero, anunció que ya no haría parte de ese medio de comunicación.
Inicialmente, el periodista contó que quería disfrutar más tiempo con su familia y dedicarse a otros proyectos. Sin embargo, en una reciente entrevista con el programa ‘Lo sé todo’, Juan Diego reveló que, el motivo principal de su salida, fue “realmente muy profundo y personal”.
Según relató el presentador, todo se debió a una serie de situaciones que consideró como detonantes, una de ellas, fue el encuentro con una señora en la frontera con Venezuela, quien al reconocerlo le preguntó cuándo volvería a la televisión.
“Una vez estaba grabando un video para Semana en la frontera con Venezuela y venía una señora cruzando la trocha. Me la encontré, me reconoció y me dijo: ‘¿Juan Diego? Lo extraño ¿cuándo vuelve a la televisión?’. Eso me quedó dando vueltas y me produjo un remolino de sensaciones y emociones”, aseguró el comunicador.
Asimismo, mientras veían televisión, su hija María del Mar le preguntó: "Papá, ¿cuándo vas a volver a la televisión?", hecho que le hizo replantear la idea de si en verdad quería continuar su carrera periodística en un medio escrito o si, por el contrario, su verdadera pasión era estar frente a las cámaras.
“Estábamos viendo televisión con mi esposa y mi hija, y me preguntó mi hija que cuándo iba a volver a la televisión. Ese fue como el puntillazo final… me empezó a martillar en la cabeza de manera desesperante la necesidad de volver a hacer televisión”, contó Alvira.
Aunque por el momento no se encuentra vinculado a ningún medio, Juan Diego asegura que está en uno de los momentos más espectaculares de su vida, pues no había tenido una pausa laboral después de trabajar más de 20 años ininterrumpidamente, lo que le ha permitido dedicar más tiempo a su pequeña hija.
Sin embargo, el presentador dejó claro su deseo de volver a la pantalla, y a pesar que no ha confirmado a qué medio de comunicación llegaría, sí adelantó que pronto dará a conocer sus nuevos proyectos.