Momentos de angustia se vivieron en la noche del lunes en el municipio de Soledad, Atlántico, luego de que un joven de aproximadamente 20 años se lanzara a las aguas del arroyo El Salao, en medio del fuerte aguacero que cayó sobre el área metropolitana de Barranquilla.
El hecho, que quedó registrado en video por habitantes del barrio Terranova Primera Etapa, muestra al joven en la orilla del caudaloso arroyo mientras una mujer, desde su vivienda, le pide que no lo cruce. Sin embargo, segundos después, el muchacho se lanza al canal y es arrastrado por la fuerza del agua.
En el video también se escucha la voz de una vecina orando y pidiendo a Dios que el joven recapacitara. Este detalle fue confirmado por Fanny Garavito, suegra de la mujer que aparece rezando en la grabación, quien relató cómo ocurrió el dramático momento.
“Yo lo vi cerca del arroyo, le dije que no se tirara porque era muy peligroso. Me respondió que quería cruzar, y le insistí que diera la vuelta por la Murillo. Pensé que me había hecho caso, pero después mi nuera empezó a gritar y a orar porque él se lanzó”, contó Garavito.
De acuerdo con el testimonio de la mujer, el joven era alto, de tez morena, cabello crespo con trenzas y tenía tatuajes visibles en el cuerpo. Hasta el momento, su identidad no ha sido establecida.
La comunidad de Terranova alertó de inmediato a las autoridades, pero en la noche del lunes no se recibió reporte de rescate. La mañana de este martes, unidades del Cuerpo de Bomberos de Soledad llegaron al lugar para iniciar las labores de búsqueda en coordinación con la Defensa Civil.
El organismo de socorro manifestó no haber recibido denuncias de personas desaparecidas bajo las circunstancias del caso, pero confirmaron que los trabajos de verificación continúan sobre el cauce del arroyo El Salao y zonas aledañas.