Jossimar Calvo y su esposa resultan heridos en explosión del ELN en Cúcuta
El ataque con explosivos, dirigido a postes de energía en el Anillo Vial Oriental, destruyó el vehículo en el que viajaban el gimnasta olímpico y su pareja. Ambos están fuera de peligro.
El atleta olímpico colombiano Jossimar Calvo y su esposa resultaron heridos tras la detonación de explosivos durante la madrugada de este domingo en el Anillo Vial Oriental de Cúcuta, en Norte de Santander.
De acuerdo con información entregada por la Liga de Gimnasia del departamento, la pareja no sufrió lesiones de gravedad; sin embargo, el vehículo en el que se movilizaban, un Ford Fiesta rojo, quedó completamente destruido por la onda expansiva del ataque, que tenía como objetivo afectar varios postes de energía del sector.
Los dos fueron trasladados de inmediato a un centro asistencial en Cúcuta, donde recibieron atención médica y quedaron bajo observación. Ambos se encuentran fuera de peligro.
Las autoridades atribuyeron la acción violenta al ELN, responsable de otros dos ataques registrados entre la noche del sábado y la mañana de este 7 de diciembre en la misma área metropolitana.
Las detonaciones lograron su objetivo y dejaron sin energía a varios sectores de Cúcuta. La empresa CENS, del Grupo EPM, informó que la afectación duró hasta las 2:00 de la tarde del domingo, cuando se logró restablecer completamente el servicio tras realizar adecuaciones técnicas en las zonas impactadas.