El pasado viernes 23 de febrero se celebraba en el estadio George Capwell, en el sur de Guayaquil, Ecuador, un encuentro de fútbol entre el Club Sport Emelec y Macará. Durante el partido un perro fue aparentemente lanzado desde una de las graderías, según informó la cuenta de Twitter de la fundación Rescate Animal Ecuador.
Brauny, es el nombre de este adorable canino que es el compañero fiel de Byron Bajaña, cuidador de carros fuera del estadio.
Según CNN, Dennis Ugalde fue la persona que rescató al animal y lo llevó a un veterinario, la mujer comentó al medio que mientras salía del estadio escuchó un estruendo y luego vio al perro sangrentado.
“El animal se encontraba botando sangre por varias partes de su cuerpo. Llamamos a la policía, pero fue indiferente para ellos. Junto con mis primos y mis amigos cogimos al perrito y lo llevamos a la veterinaria”, le dijo la mujer a CNN.
La cuenta Rescate Animal ONG dio a conocer en Twitter la situación en la que se encontraba Brauny o como se le llama en esta red social #PerritoSanMartín minutos luego de ser llevado a un centro asistencial para animales.
#PerritoSanMartín se encuentra en estado grave,tiene órganos afectados y ha perdido movilidad. Sí alguien conoce al salvaje anormal que lo lanzó, es momento de dejar de solapar a estos criminales que van al estadio a matar. Esto no es de hinchas, esto es de delincuentes. pic.twitter.com/iEGW7vCp7J
El indignante caso de Brauny ha causado revuelo en las redes, los internautas rechazan las mal intencionadas acciones realizadas contra los animales.
¡MALDITA GENTE INHUMANA! ¿Qué maldad pudo hacerles este pobre perrito? No solo los perros, todos los animalitos merecen respeto y el amor de las personas. Ojalá el responsable pague por tanto daño y dolor causado a este ser indefenso. #PerritoSanMartínhttps://t.co/O8Yf48NnFC
Luchando entre la vida y la muerte se encuentra aún #PerritoSanMartin, que presenta fractura de vértebras lumbares y está siendo evaluado por los médicos.
La solidaridad ha sido la pieza clave en este caso, personas de todo el mundo se han unido para ayudar y recoger fondos para cubrir los gastos veterinarios de la cirugía y tratamiento que se le realizó a Brauny.
La familia a la que pertenece el perrito junto con la Fundación Rescate Animal de Ecuador, han colocado la denuncia y solicitaron al estadio George Capwell los vídeos de seguridad para dar con el responsable.
La denuncia fue colocada en conjunto con el Abg @PedritoExtranja , gracias por escribir su nombre y apellidos, es el perro de alguien, la familia de alguien. No es una llanta, ni una piedra, es un ser vivo que ahora tiene partida la columna. #PerritoSanMartínpic.twitter.com/XocfEJHRkp
El pasado miércoles la Fundación informó en Twitter que Brauny se encontraba en recuperación luego de habérsele practicado una cirugía que durante 3 horas donde intentó reparar los daños.
Brauny se recupera luego de una complicada cirugia, logrando reparar los daños. Ahora empieza la siguiente etapa en su recuperación. Gracias a todos por estar atentos en la recuperación de #PerritoSanMartínpic.twitter.com/bVZohG2YMP