Con la frase “reír, qué más”, el humorista colombiano Gerly Hassam Gómez Parra, reveló que desde hace un tiempo se encuentra padeciendo de un Mieloma múltiple y que ya inició su proceso de quimioterapia.
Sin embargo, fiel a su profesión, decidió hacer pública su situación con un video que de paso critica el sistema de salud colombiano pues aunque reconoce que tuvo la facilidad de pagar una póliza que cubre su tratamiento, no todos pueden hacerlo.
“Este video lo hice durante el desocupe de la hospitalización, en realidad me fue muy bien, el personal, los doctores, etc. Sin embargo el sistema de salud de nuestro país tiene fallas abismales. Y esas fallas son producto de la administración y la forma en que se ha legislado la salud de los colombianos. Gracias a Dios, mi trabajo me ha permitido pagar una póliza que cubre el tratamiento (no es barata) pero no todas las personas pueden hacerlo”, relata el humorista.
Hassam agrega que su quimioterapia “es el primer paso de una maratón por la vida. Al principio lloré, renegué, me rendí, hoy continúo aquí, no sé qué vaya a pasar. Pero mientras despierte cada día aún vivo, trataré de sonreír. Qué más”.
Además de la publicación y una siguiente foto algo subida de tono pero dentro de la temática de su anuncio, el humorista aprovechó para agradecer los mensajes de apoyo que ha recibido y rechazar los negativos.
Gracias por todos los mensajes (positivos, los otros no) en estos momentos me dan mucha fuerza para seguir adelante. Dios los bendiga y en este día del humorista la mejor manera de celebrarlo es precisamente sonriendo! Los quiero mucho.