Este es el caso de un equipo de médicos y enfermeros que realizaban una operación a un bebé en el Centro Médico NacionalSiglo XXI y durante el procedimiento fueron sorprendidos por el sismo que sacudió México el pasado lunes 19 de septiembre.
“En ese momento, pues te vienen a la cabeza miles de cosas ¿no?, familia, hijos, pero lo más importante para nosotros como equipo médico, como equipo neuroquirúrgico, es nuestro paciente en ese momento”, afirmó el doctor Miguel Ángel Serret Fernández.
El especialista mencionó que al tener varia salidas de emergencia en el reciento, podrían haberse ido si así lo hubieran querido, pero "no quisimos porque considero que nuestro equipo tenía que quedarse, tenía que quedarse para salvaguardar la vida de ese pequeño que estábamos operando”.
El profesional de la salud aseguró que el pequeño de solo 5 meses de nacido salió del quirófano a seguir con los cuidados correspondientes a un paciente neurótico y que afortunadamente lleva una "evolución satisfactoria".