Hacen funeral en el mar y lanzan el ataúd al fondo del agua
El acto ha generado todo tipo de reacción. Desde los que apoyan a que cada quien tiene derecho a despedir a sus familiares como quiera, hasta los que critican el hecho de arrojar madera al océano porque lo contamina.
Despedirse de un ser querido es una de las experiencias más duras de sobrellevar a nivel personal. El dolor de la partida se combina con la consciencia que representa no volver a ver a una persona especial y esto se traduce en un dolor que muchas veces se sella con la ceremonia de sepulcro, que consiste en enterrar el cadáver en el interior de un féretro para que los restos mortales descansen para siempre en un cementerio.
A pesar de lo tradicional, por medio de un video que se hizo viral en redes sociales en los últimos días, se conoció una nueva forma de realizar las exequias bastante particular.
En las imágenes se puede observar el momento en que varias personas, a bordo de una lancha, lanzan a su ser querido, encerrado en un ataúd, al mar. La grabación muestra como el féretro es manejado por cuatro personas y arrastrado hacia una abertura que tiene al bote.
También en el video se ve cómo las personas van despidiéndose de su ser querido con tristeza, mientras el ataúd se hunde en el mar.
Por supuesto que el acto ha generado todo tipo de reacción. Desde los que apoyan a que cada quien tiene derecho a despedir a sus familiares como quiera, hasta los que critican el hecho de arrojar madera al océano porque lo contamina.
Lo cierto es que cada vez más van a apareciendo, gracias a las redes sociales, rituales diferentes en distintas comunidades, no solo cuando se trata del último adiós a un ser querido.